viernes, 5 de octubre de 2007

embarazo y dolor abdominal


El dolor o malestar leve en el abdomen es normal durante el embarazo y se debe a distintas causas. Te citare solo algunas Por ejemplo:

Implantación.

A comienzos del embarazo, cuando el embrión se está implantando en el endometrio, muchas mujeres sienten dolor.

Gases

sabias que las embarazadas son más propensas a tener dolor por gases durante el embarazo debido que se hace más lenta su digestión, y a la presión que ejerce el útero en crecimiento sobre el estómago e intestinos.

Estreñimiento

es otra causa de molestias abdominales durante el embarazo. Esto se debe al enlentecimiento del sistema digestivo y tambien por que el útero que va creciendo ejerce presión sobre el recto. Y si te das cuenta al crecer el utero comprime poco apoco todas las estructuras en el abdomen

Aborto

El aborto es la pérdida del embarazo en las primeras 20 semanas. Las hemorragias vaginales son acompañadas por dolor espasmodico intermitente. Y si esto continúa, la hemorragia, y los dolores aumentan.
Entonces necesitas atención médica inmediata

“contracciones Braxton-Hicks”

(trabajo de parto “falso”). Esto se da en el segundo y tercer trimestre, quizás sientas contracciones o endurecimiento irregular de los músculos del útero l. Por lo general no duelen.

Estiramiento de los ligamentos.

esto es lo que te sucede a ti ,mi querida Kris....
Es un dolor punzante en la parte baja del abdomen que aparece En el segundo trimestre, esto se debe a que se estiran los músculos y ligamentos que sostienen el útero a medida que este va creciendo (por el bebe). Esto puede provocar un dolor a nivel del hemiabdomen inferior o en la parte inferior de la ingle.

Es posible que sientas una punzada si cambias de posición repentinamente, por ejemplo, cuando sales de la cama o te levantas de una silla, cuando toses, cuando te das vuelta en la cama.

DEBES ACUDIR AL MEDICO SI: Si ademas de los retorcijones hay sangrado vaginal, fiebre, mareos, vómitos, o flujo vaginal acudir inmediatamente al hospital.

Tratamiento

No hay que realizar cambios bruscos de posición, especialmente hacer giros rápidos de cintura.
Cuando sientas dolor abdominal, dóblate hacia el dolor para aliviarlo siéntate, eleva las piernas y relájate.

1 comentario:

Krishna Rojas dijo...

Muchas gracias amiga, tus consejos me tranquilizaron al saber que los dolores tan intensos en el abdomen eran por el estiramiento de ligamento, sinceramente lo pase muy mal porque me era difícil caminar y a cualquier pequeño moviendo el tirón que sentía era muy doloroso, menos mal que duró menos de dos semanas.
Yo que he pasado por eso lo mejor es descansar, moverte muy despacio y dejar de manejas si es que lo haces.