Con los avances tecnológicos que se suceden continuamente, además de sentir a tu bebé, podras verlo y disfrutar de este momento con quienes desees y llevarte el mejor recuerdo.
Los ecógrafos son equipos de diagnóstico que trabajan mediante la emisión de ondas ultrasónicas que luego son decodificadas y convertidas en imágenes siendo visualizadas a través de un monitor.
Estos equipos requieren de una sonda y un software especiales que permiten almacenar todos los ecos que se producen en un volumen predeterminado. A partir del procesamiento de los datos se obtienen varios tipos de imagen tridimensional, y de un mismo bloque de volumen, se pueden extraer los planos en dos dimensiones (2D) que se requieran para su posterior estudio.
Los ecógrafos tridimensional 3D de última generación poseen la ventaja de una mayor rapidez para obtener imágenes estáticas en la pantalla del monitor. Con la 4D las imágenes ecograficas se obtienen en tiempo real, es decir en forma de cine lo que permite ver los movimientos fetales ,este tipo de pruebas permite:
- Conocer la fisonomía del feto hacia las 32 a 36 semanas de gestación
- La detección de ciertas malformaciones genéticas.
- La nitidez de las imágenes que produce la ecografía tridimensional.facilita el diagnóstico del labio leporino, distintas tumoraciones como el onfalocele (localizado en el ombligo) o casos de espina bífida que se caracteriza por la presencia de un fallo en el cierre de la porción distal de la columna vertebral ( 20 semanas).
- El estudio del embrión en las semanas 11 a 12 de gestación aporta mucha información respecto a las malformaciones sobre todo a nivel del cráneo (anencefalia) y extremidades, así como en algunos casos signos sugestivos de un posible síndrome de Down .
Dado que la tecnología ultrasónica es idéntica a la ecografía 2D tradicional, no esta demostrado que pueda afectar en ningún momento al embrión o al feto.
Es ideal realizarlo entre las semanas 20 y la 31 del embarazo, donde se obtienen las mejores fotografías de la carita del bebé, ya que es durante este período en que la relación entre el tamaño del bebé y la cantidad de líquido amniótico es la ideal para obtener las mejores imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario